miércoles, 16 de septiembre de 2009


A lo largo de estas últimas décadas el "boom publicitario", pretend generar una reacción por parte del espectador. Es bien sabido que la publicidad busca en él un aliciente que necesita en su vida, mediante búsqueda de sentimientos, bien sea un coche o un determinado producto. Este efecto que la publicidad causa en el ciudadano, marca además su conciencia social, es por ello, que mayormente en anuncios de limpieza o de cargas familiares por lo general es una mujer quien lo promociona. Esto se debe a que nuestra mente está muy condicionada a los roles establecidos, por lo quehasta hace unos años, era inconcebible que fuese un hombre quien hiciese esto, pues no estaba en su condición. Hoy en día este "sexismo doméstico" sigue existiendo aunque de una manera más suavizada, la mujer no sólo se dedica a las tareas del hogar, sino que hay un sin fin sentimientos que anhela, y ahí es donde se debe centrar la publicidad femenina, las mujeres están ya hartas de que se les venda como una ama de casa donde su mayor ilusión es que su hija lave la ropa al igual que ella, sino que tienen ambiciones y quieren sentirse reconocidas con alguna chica de la televisión más real e imperfecta que le diga que somos perfectas tal y como somos, pues hoy en día la mujer no sólo es el feminismo lo que mueve, en un sentido más estricto igualdad, deriva a status, la mujer necesita de alguna manera demostrar que todos los años de silencio histórico en los que no se nos ha reconocido nuestra valía, ni preguntado nuestros gustos, de alguna manera sentirnos especiales, por lo que la publicidad efectiva en mujeres es aquella que hace diferenciación, no busca la igualdad sino, el ser especiales, sin llegar a excesos. Hoy en día la imagen de mujer agresiva es mucho más aceptable a nivel femenino que la sensible y adorable ama de casa.

Publicidad subliminal en novel.

Las marcas tabacaleras han descubierto una nueva forma de vender sus productos sutilmente. Por un lado, debido a las nuevas leyes tienen la obligación de advertirte del riesgo que corres cuando consumes este tipo de producto, pero de otro lado, juegan con tu subsconciente de una manera increible.

Si observamos las nuevas cajetillas, edición limitada de la marca Novel, podemos ver como juega con los factores que sobre todo preocupan a las mujeres, por un lado, una mujer con algo de peso que no sabe ni que ponerse, volvemos al viejo tópico de "no dejo de fumar, porque engordo".




Volvemos a ver mensajitos subliminales, cuando vemos un café, unos pasteles y podemos imaginar que falta... el cigarrillo, por supuesto, y si la espera se alarga y llegas tú antes como matas el tiempo, pues como consumes tu vida, con un cigarrillo. Así todas las cajetillas de esta nueva marca que a pesar de aconsejar sobre sus influencias negativas en nuestra salud, sigue vendiéndonos su producto como tu placer personal.



 
Copyright © 2010 atrapahada | Design : Noyod.Com